En este blog podéis encontrar muchas actividades, sobre todo con canciones, que son una magnífica forma de aprender español. Tenéis que encontrar las que más os gusten (pero que no sean muy difíciles y se oigan bien). A veces vienen con actividades que conviene hacer antes de escuchar la canción. Otras veces basta con escucharlas muchas veces hasta aprenderlas de memoria. Podéis intentar traducir, al menos algunas palabras, para entender la idea principal.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Limón y Sal - Julieta Venegas

Esta canción también es muy fácil.
¿Por qué lo quiere? ¿Hay algo que no le guste de él?

Tengo que confesar que a veces
no me gusta tu forma de ser
luego te me desapareces
y no entiendo muy bien por qué.

No dices nada romántico
cuando llega el atardecer
te pones de un humor extraño
con cada luna llena al mes.

Pero a todo lo demás
le gana lo bueno que me das
solo tenerte cerca
siento que vuelvo a empezar.

Yo te quiero con limón y sal,
yo te quiero tal y como estás,
no hace falta cambiarte nada.
Yo te quiero si vienes y si vas,
si subes, si bajas y no estás
seguro de lo que sientes.

Tengo que confesarte ahora
nunca creí en la felicidad
a veces algo se le parece
pero es pura casualidad.

Luego me vengo a encontrar
con tus ojos me dan algo más
sólo tenerte cerca
siento que vuelvo a empezar.

Yo te quiero con limón y sal,
yo te quiero tal y como estás,
no hace falta cambiarte nada.
Yo te quiero si vienes y si vas,
si subes y si bajas y no estás
seguro de lo que sientes. (x2)

Sólo tenerte cerca
siento que vuelvo a empezar.

2 comentarios:

  1. Es la canción sobre el amor del hombre a la mujer. El amor sin miente. El hombre ama a la mujer tal cual ella habré. Con todas sus faltas y las dignidades.

    Kutyrev Egor

    ResponderEliminar
  2. La ENIMENDA!!!

    Es la canción sobre el amor de la mujer al hombre. El amor sin miente. El amor probablemente humilde. La mujer ama al hombre por tal, por cual él habrá. Con todas sus faltas y las dignidades.

    Egor Kutyrev (видио не просматривается)

    ResponderEliminar