En este blog podéis encontrar muchas actividades, sobre todo con canciones, que son una magnífica forma de aprender español. Tenéis que encontrar las que más os gusten (pero que no sean muy difíciles y se oigan bien). A veces vienen con actividades que conviene hacer antes de escuchar la canción. Otras veces basta con escucharlas muchas veces hasta aprenderlas de memoria. Podéis intentar traducir, al menos algunas palabras, para entender la idea principal.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Carnavales

Todo el mundo conoce los carnavales de Río o de Venecia, pero en España se celebran también en todas partes, aunque los más conocidos son los de Tenerife y los de Cádiz.
Los de Tenerife son famosos por los espectaculares trajes de la reina del carnaval que suelen pesar una media de 200 quilos y pueden medir hasta 6 metros de altura, como por ejemplo este traje de la reina de 2006.
En los carnavales de Cádiz el elemento principal es el humor, algo muy propio de los andaluces. Suelen durar una semana oficialmente, pero la fiesta pueden extenderse por todo un mes.
Los carnavales tinen un origen pagano muy antiguo, pero con el cristianismo se adaptaron un poco y se celebran justo antes de la Cuaresma (40 días antes de Pascua). Los días más importantes son el lunes y martes de carnaval y el miércoles de ceniza (cuando empieza la Cuaresma) se celebra el Entierro de la sardina que da fin a las fiestas oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada